¿Has perdido los derechos de administrador de tu propia página de fans? ¿El administrador de tu fanpage se fue sin transferirte derechos? ¿O tu página de fans se bloqueó de repente? ¿Estás buscando una manera de recuperar los derechos de administrador de tu página de fans pero no la encuentras?

Razones para perder los derechos de administrador de la página de fans de Facebook

Hay muchas razones que conducen a la pérdida de los derechos de administrador de la página de fans, como se detalla a continuación:

1. Se elimina la página de fans

fanpage facebook bi khoa
La página de fans de Facebook está bloqueada.

Solo un administrador (persona con los derechos administrativos más altos) puede eliminar una página. Por lo tanto, cuando se descubre que una página de fans ha sido eliminada, significa que el administrador ha eliminado la página accidental o intencionalmente.

2. Hackear una página de fans conlleva la pérdida de derechos de administrador

Es bastante común que hackee tu página de fans, especialmente cuando tu página de fans se vuelve grande. Cuantos más Me gusta tenga una página, mayor será la probabilidad de que sea pirateada y la página de fans se pierda.

fanpage bi hacker tan cong lay quyen admin
La página de fans fue atacada por piratas informáticos y le quitaron los derechos de administrador

Los piratas informáticos atacarán primero los derechos de administrador. Porque mientras tengan este derecho, podrán controlar toda la fanpage. El administrador tiene derecho a eliminar a otros miembros del equipo de gestión de la página de fans. Entonces, el hecho de que tengas una cuenta de administración que aún no haya sido expulsada no resuelve nada.

Para limitar esta situación, debe establecer una contraseña de dos capas para su página de fans y no debe incluir su página/cuenta en el administrador comercial.

3. La página de fans está bloqueada

Hay algunas razones principales por las que Facebook bloquea las páginas de fans:

  • La primera es porque publicas contenido que viola los derechos de autor. En segundo lugar, la página de fans se bloqueó debido a que demasiadas personas informaron infracciones a Facebook.
  • Además, si entre los administradores de la fanpage tienes una cuenta marcada como Desnudez o spam, tu página también se verá afectada. Si la cuenta personal del administrador está bloqueada, la página de fans también estará bloqueada.
fanpage bi lay mat
No puedes acceder a tu fanpage

Ejecutar anuncios pero no pagar las tarifas oportunamente también tiene un impacto negativo en la página de fans, haciendo que FB note fácilmente otros pequeños errores y que la página de fans caiga en un área peligrosa, más susceptible a ser bloqueada por FB.

Hay muchas formas de recuperar los derechos de administrador de una página de fans. Sin embargo, es necesario determinar la causa para poder solucionarlo. Dependiendo de la situación, tendremos diferentes formas de recuperar una fanpage bloqueada.

4. La cuenta de administrador es falsa

Es muy posible que personas con malas intenciones hayan creado una cuenta de administrador falsa con el propósito de robar los derechos administrativos de tu fanpage.

5. Página de fans no oficial

Facebook crea una página de fans no oficial cuando te registras en una ubicación determinada, por lo que no tendrás derechos de administrador de esta página de fans, lo que debes hacer es solicitar derechos de administrador para controlar esa página de fans.

6. Eliminar la página de fans de Facebook Business

Este problema ocurre cuando eliminas accidentalmente una página de fans de Facebook Business sin tener establecidos los derechos de administrador, pero solo tienes derechos de editor. Si desafortunadamente te encuentras en esta situación, ya no tendrás ninguna posibilidad de recuperar los derechos de administrador de tu página de fans de Facebook porque tu página de fans no tiene administrador.

Cómo recuperar los derechos de administrador de la página de fans de Facebook

1. Cuando se elimina la fanpage

Cuando se realiza la eliminación, se enviará una notificación a todos los administradores de la página de fans. Tendrá 14 días para restaurar su sitio. En cuanto a las páginas de fans recién creadas, esta acción de eliminación surtirá efecto inmediatamente y no podrá restaurarse.

En caso de una Fanpage recién establecida

Si su página de fans ha estado activa por un tiempo, cuando el administrador elimine la página, deberá ir rápidamente a la sección Configuración en la esquina derecha de la página. Si continúa desplazándose hacia abajo, verá la sección «eliminar página». Si hay un botón «cancelar eliminación», haga clic en él.

En caso de que tu fanpage haya estado activa por un tiempo.

Luego haga clic en Aceptar para restaurar la página de fans. Debe hacerlo pronto, porque este cómo restaurar los derechos de administrador solo es válido dentro de los 14 días posteriores a la fecha de eliminación de la página. Después de 14 días, la página de fans se eliminará permanentemente.

2. Cuando la fanpage está bloqueada

Facebook siempre enviará una notificación a tu correo electrónico cuando bloquees una página de fans. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es revisar tu correo electrónico para leer los términos y condiciones de FB. Sólo necesitas completar esos requisitos y enviar la información de verificación a FB y esperar.

Tenga en cuenta que cuando la página de fans regrese, deberá tener más cuidado de no violar las políticas de Facebook. Porque si la página de fans se vuelve a bloquear, será muy difícil restaurarla.

En caso de que por algún motivo no puedas acceder a tu correo electrónico o no puedas encontrar la notificación enviada por FB. Por favor acceda al siguiente enlace:

https://www.facebook.com/help/contact/1280439701975125

Ingrese el ID de su página de fans y el correo electrónico del administrador, luego haga clic en enviar. También puedes escribir más motivos y pedir ayuda para recibir una recuperación más rápida en la sección “Tu respuesta”. Esta apelación será devuelta a su bandeja de entrada y correo electrónico de soporte:

https://www.facebook.com/support

No es necesario que uses inglés, porque FB admite vietnamita. Tenga en cuenta que debe indicar brevemente y centrarse en el motivo por el cual la página de fans está bloqueada. Después de recibir una respuesta de FB, continúas siguiendo las instrucciones para restaurar la fanpage.

Informe de derechos de autor

Si su cuenta es falsa, solicítela de esta manera:

Primero, inicie sesión en la cuenta que solía ser administrador. Luego, haga clic en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/contact/634636770043106, seleccione Copyright > Seleccione Continuar con su informe de derechos de autor > Seleccione Enviar.

4. Envíe una solicitud no oficial para recibir derechos de administrador de la página.

Debes utilizar este método cuando la página de fans no sea oficial y quieras recuperar los derechos de administrador de la página de fans cuando nadie haya tomado posesión.

Primero, visita la página de fans > Haga clic ¿Es este su negocio?

Luego, fusiona el nombre de la página de fans seleccionando Página verificada que administras (ya tiene una página) o Reclama y verifica nombre de la fanpage con una llamada telefónica o documentos (aún no hay página) > Seleccione Continuar.

A continuación, seleccione la página > Seleccione Enviar. Finalmente, sólo necesitas cargar el archivo de verificación de la página > Seleccione Enviar para completar.

 

5. Cuando la fanpage es hackeada

Método 1: olvidé mi contraseña

Cuando un hacker piratea una página de fans, asumirá los derechos de administrador. Si usted era el titular anterior de este puesto, entonces, por supuesto, no podrá ingresar a su cuenta personal. Por tanto, lo primero que debes hacer es recuperar tu Facebook. Puede utilizar la función de recuperación de Facebook cambiando su nueva contraseña con su correo electrónico o número de teléfono registrado.

Los pasos para recuperar su cuenta personal son los siguientes:

  1. Primero debes acceder a la página de inicio de sesión de FB.
  2. Luego seleccione «Olvidé mi contraseña»
  3. Hay dos opciones: Correo electrónico – Número de teléfono. Dependiendo de si todavía utilizas tu correo electrónico o número de teléfono registrado, eliges una de estas dos opciones. Tenga en cuenta que el correo electrónico y el número de teléfono deben ser los que utilice para registrarse en FB.
  4. Se enviará un código de activación a su número de teléfono o correo electrónico. Utilice ese código para ingresar a la casilla de seguridad.
  5. En este paso, FB te pedirá que restablezcas una nueva contraseña. Un pequeño consejo es que debes establecer una contraseña que contenga letras minúsculas y mayúsculas, además de números o caracteres.
  6. FB te dará la opción de instalar 2 capas de seguridad para tu FB. Esto asegurará que tu FB no sea pirateado en el futuro.

Método 2: complete la declaración de páginas pirateadas

Puedes acceder al siguiente enlace para ir al formulario de páginas pirateadas de Facebook. Este formulario está diseñado específicamente para páginas de fans pirateadas. El proceso de trabajo será mucho más complicado que los métodos anteriores, por lo que si la página de fans es realmente grande, debes usar cómo recuperar los derechos de administrador de la página de fans esto.

Enlace del formulario de páginas pirateadas:

https://www.facebook.com/help/contact/1280439701975125

Después de completar el formulario, le enviarán un cuestionario. Y también te piden que proporciones los siguientes documentos:

  • Una copia de una identificación válida emitida por el gobierno. Puede tomar una fotografía de su licencia de conducir, documento de identidad o pasaporte. Habrá tipos de ID que Facebook acepte, se enumerarán en este enlace: https://www.facebook.com/help/159096464162185?ref=cr
  • Una declaración notariada y firmada por una persona autorizada. En él deberás:
    • Describe tu relación con la fanpage.
    • Nombre de la persona o personas que actualmente administran el sitio (si corresponde)
    • Relación de las personas anteriores con la página (si corresponde)
    • Explique su solicitud
    • Estos documentos pueden ayudarte a demostrar que eres el propietario de la página de fans. O documentos que te ayudarán a recuperar tu fanpage.
    • Cuenta de FB o dirección de correo electrónico (vinculada a FB) que desea utilizar para operar el puesto de administrador de la página cuando FB lo apruebe
    • Confirme que lo que dice es cierto bajo el amparo de la ley. Estará sujeto a una pena por perjurio.

En pocas palabras, deberá responder todas las respuestas anteriores. Luego escriba una carta con esa información y hágala certificar ante notario. Luego lo escaneas con tu DNI y lo envías a FB.

El cuestionario y la solicitud que te envíe Facebook incluirán una fecha fija en la que deberás proporcionar todos estos documentos a Facebook. Si para esa fecha aún no has cumplido con los requisitos, tu solicitud será cancelada automáticamente y no será procesada.

 

¿Algunas notas para ayudar a proteger la página de fans de Facebook de la mejor manera?

Para proteger mejor su página de fans, debe seguir las notas a continuación:

  • Establecer una contraseña de Facebook muy difícil
  • Configure seguridad de 2 capas para su cuenta de Facebook
  • Información personal segura, como correo electrónico, número de teléfono o contraseña de cuenta.
  • Absolutamente no otorgue derechos de administrador a personas que no confíen en usted
  • No haga clic en enlaces o aplicaciones poco claras
  • No utilice software que envíe mensajes spam
  • No utilices trucos para aumentar los Me gusta y las suscripciones virtuales para una página de fans o una cuenta de Facebook.
  • Cumplir siempre con las políticas de Facebook.

Concluir

Espero que este artículo te haya ayudado recuperar los derechos de administrador de tu página de fans de Facebook.

¡Buena suerte!