- CBO (Optimización de presupuesto de campaña) – optimización de campaña
- ABO (Ad set Budget Optimization) – optimización del conjunto de anuncios de la campaña
Intenté usar tanto CBO como ABO, personalmente prefiero CBO por varias razones. La razón principal es que cuando baneas un conjunto de anuncios, simplemente creas un conjunto de anuncios nuevo y la optimización no desaparece en ningún lado, pero cuando usas ABO, toda la optimización se va pa la mierda, ya que es simplemente IMPOSIBLE lanzar un conjunto de anuncios doble en un nuevo Al usar CBO, el costo por conversión es en promedio
más barato que en ABO, todo porque la campaña recopila datos de todos los conjuntos de anuncios, por lo que intenta ajustar la búsqueda de audiencia y distribuir el presupuesto entre los conjuntos de anuncios de manera más racional, el resultado es mucho más dulce en una distancia
Con un conjunto suficiente de conjuntos de anuncios y anuncios, no debe apresurarse a desactivar los anuncios «no rentables», el propio Facebook entiende que no es necesario gastar el presupuesto en anuncios que no dan ningún resultado (clics, instalaciones, registros , depas), y también funciona a nivel adssets cuando la campaña empieza a usar optimización
En cuanto a ABO, no creo que sea rentable usar ABO en GEOs pequeños, ya que tú mismo puedes quemar la audiencia, mejor dejar este tema a Facebook, y está buscando enfoques de conversión y creativos. En geos grandes, puedes jugar con ABO, pero, de nuevo, siempre uso CBO, y solo cuando quiero jugar un poco, puedo poner ABO. Y, por
último, recomendaría crear 3-4 anuncios por conjunto de anuncios y usar CBO.